Quince años de prisión le impusieron a un sujeto de 26 años de edad, a quien se le condenó por la comisión del delito de violación agravada en contra de una menor de edad, en la provincia de Colón.
Se informó que el condenado se aprovechó de la condición de vivir en la misma residencia para cometer la violación, que se dio entre los meses de septiembre de 2022 y siguientes.
El juicio se llevó a cabo los días 8 y 16 de marzo.
Durante la sentencia también como pena accesoria, el Tribunal de Juicio Oral impuso la inhabilitación para ejercicio de cargos, oficio o profesión en parques parvularios, centro escolares en centros, campos deportivos, áreas aledañas o en cualquier lugar que regularmente se agrupen personas menores de edad que practiquen actividades para su desarrollo integral por un término de 10 años, después de cumplida la sanción principal.
También valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público que acreditaron la responsabilidad sobre el hecho punible llevado a cabo con intención, previsión voluntad y desarrollo de los actos idóneos para tener acceso carnal con una menor de edad que en ocasiones se mantenía sola en casa.